¡ACUMULA PUNTOS ZZB!

Vaporizador en el avión ¿Lo puedo llevar? Zigzaboo te lo cuenta.

En un mundo donde el vapeo se ha convertido en parte de la cotidianidad de muchos de nosotros, surge una pregunta esencial para los viajeros: vaporizador en el avión ¿lo puedo llevar sin contratiempos? Si estás planeando tu próximo viaje y te preguntas cómo incluir tu dispositivo de vapeo sin infringir ninguna regla, has llegado al lugar correcto. Esta guía informativa está diseñada para ofrecerte toda la información necesaria para que tu experiencia de vuelo sea tan relajada como tus sesiones de vapeo. Desde normativas de aerolíneas hasta consejos prácticos, te ayudaremos a prepararte para un vuelo sin estrés.

Baterías (litio):

Partamos por lo básico, todo dispositivo de vapeo funciona en base a una batería de litio, que puede ser interna “no reemplazable” o pilas recargables según sea el caso. Esto quiere decir que son un potencial riesgo y debes tenerlo en consideración y declararlo antes de su registro. Los dispositivos y las baterías no deben estar dañados o defectuosos.

Si tu dispositivo utiliza baterías/pilas extraíbles recomendamos un embalaje de cada batería por separado en su embalaje original. En el caso de no tener el empaque original, cubre los puntos de contacto con cinta adhesiva no conductora y guarde cada batería en una bolsa de plástico diferente. 

Sin embargo existe la posibilidad de que te restrinjan el paso con este tipo de baterías, las cuales deberás comprar en tu destino.

** Importante confirmar la información antes de tu viaje directamente con tu aerolínea**

 
 
 
 

Vaporizador o Cigarrillo electrónico:

Si tu equipo tiene batería incluída este debe ser transportado apagado y en lo posible en su caja original, de lo contrario puedes utilizar un estuche o similar para su protección.

También recomendamos que los pods o tambores, sean nuevos o que no contengan líquido en su interior ya que el cambio de presión en la cabina del avión podría generar derrames.

En el caso que sea un Vaporizador Herbal, asegúrate de llevar el dispositivo limpio y sin rastros de materia vegetal. La mejor manera es utilizar el kit de limpieza incluído con tu vaporizador y adicionalmente limpiar con un cotonito con alcohol isopropílico el interior de tu tambir para eliminar todo rastro.

Líquido para vapear:

Si bien recomendamos doblechequear con tu agencia de viajes, la información general que se maneja es que tu líquido se encuentre en un envase bien sellado y que no derrame que no supere los 100 ml.

Acudimos a las 3 principales aerolíneas de viaje en Chile para entregarte la información oficial de sus canales de comunicación.

Asistente Virtual: Sky Airlines

Al escribir la palabra clave “vaporizador” en el Chat de la empresa nos dice lo siguiente:

R: Porque nos preocupamos de que siempre viajes seguro, te contamos todas las condiciones que debes considerar si deseas llevar algún tipo de cigarro electrónico: 

  • Solo está permitido llevar 1 cigarrillo electrónico, vaporizador o sistema electrónico de suministro de nicotina por persona.
  • Deberás llevar este implemento contigo, como un artículo de uso personal (dentro de tu bolso de mano, cartera o mochila). No se permite su transporte en el equipaje de mano o bodega.
  • El dispositivo debe estar apagado, desconectado de la batería y protegido en un estuche adecuado que impida su activación accidental.
  • Su uso y recarga a bordo del avión se encuentra prohibido.
  • Te recomendamos vaciar el tanque de vaporizador, ya que los cambios en la presión de la cabina pueden provocar derrames del contenido.
  • La esencia con la que llenas tu vaporizador debe ir en un envase que no supere los 100 ml o 3.4 fl. onz.

Si tienes programado un vuelo internacional, además recuerda verificar las normas o restricciones legales para el ingreso de productos directamente con la autoridad de seguridad del país de destino.

LATAM Airlines

La información oficial por parte de la empresa a través de su servicio al cliente desde Instagram es la siguiente:

R: Los vaporizadores electrónicos, pueden ser transportados “solamente en cabina” y se debe proteger las baterías (en en caso que sean extraíbles) y el dispositivo individualmente (vape) para impedir su activación involuntaria.

Por otro lado, para transportar los líquidos o e-liquids dependerá de la ruta a realizar. Puedes revisar las especificaciones en el siguiente link en la pestaña de: 

“Líquidos, Aerosoles y Geles”:

Los siguientes objetos son permitidos con ciertas restricciones:

Los artículos medicinales o de tocador, no radiactivos (incluidos los aerosoles) tales como rociadores para el pelo, perfumes, colonias y medicinas que contengan alcohol, así como los aerosoles no inflamables, no tóxicos sin peligro secundario, para uso deportivo o en el hogar son permitidos en nuestros vuelos. 

La cantidad neta total de los artículos medicinales o de tocador no radioactivos y de los aerosoles no inflamables, no tóxicos, no debe exceder:

En la cabina:

-Vuelos nacionales: las cantidades máximas dentro de cada país son definidas por las autoridades locales según lo siguiente:

  • Chile: para aerosoles, el límite total por persona es de 2 litros, donde cada envase tiene un límite de 500 ml. Los demás líquidos y geles tienen el límite total de 5 litros.
  • Brasil: el límite total por persona es de 4 envases, donde cada envase tiene un límite de 300 ml o 300 g.
  • Perú, Colombia y Ecuador: el límite total por persona es de 2 litros, donde cada envase tiene un límite de 500 ml.

Vuelos internacionales: 

Puedes llevar envases de máximo 100 ml (3,4 oz) cada uno, dentro de una bolsa transparente de máximo 1 lt (34 oz.) con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido. Cada pasajero puede llevar 1 sola bolsa.

JetSmart

La información oficial por parte de la empresa a través de su canal telefónico, nos envía al siguiente link en su sitio web. Ingresa al link, Escribe en el buscador “Prohibido” y se desplegará la siguiente información:

R: Paraguas, armas, cuchillos, cortopunzantes, espadas, sables, artículo de gas comprimido, elementos contundentes, piedras, artesanías, palos de hockey, herramientas, gas butano, aerosoles, baterías de litio y patinetas deben ser declarados en el counter o de lo contrario serán retenidos por la unidad de control de seguridad del Aeropuerto. En caso de que quieras transportar algún arma, tendrás que presentarte cómo mínimo 120 minutos antes de la salida del vuelo para que en el Control de Seguridad (AVSEC) inspeccione y apruebe el transporte del arma. De lo contrario, no será embarcada.

Para vuelos nacionales de Perú está prohibido transportar armas de fuego.

 
 
 
 

Conclusión:

Ante todo recomendamos contactar personalmente a las agencias de viaje para volver a confirmar la información, pero debes tener en consideración que cada empresa tiene sus regulaciones, no obstante como los equipos utilizan baterías de litio, puede llegar a generar un problema a la hora de transportarlas. Te recomendamos declarar el transporte de este de antemano para poder evitar malos entendidos llegando con anticipación a tu check-in de vuelo para tener un margen de tiempo.

Ahora solo queda desearte un muy buen viaje Zigzalover!

súmate a nuestra comunidad zigzaboo:​

Ser parte de nuestra comunidad tiene ciertas ventajas, ¿Quieres saber de que se trata?