¡ACUMULA PUNTOS ZZB!

Comparación de vaporizadores para hierba: Descubre los Pros y Contras.

Los vaporizadores de hierba se hacen esenciales para usuarios de cannabis de hoy, ya sea recreativa o medicinalmente. La oferta amplia de marcas y modelos puede llegar a confundir.

Zigzaboo compara tres marcas top: Pax, Davinci y Atmos.

Explicamos su funcionamiento, uso y más detalles. ¡Descúbrelo aquí!

¿Qué es un Vaporizador para hierba?

En pocas palabras, un “vaporizador” es un dispositivo que utiliza calor para vaporizar las moléculas y terpenos del cannabis, sin llegar a generar combustión “no quema la mota”.

Si bien los vaporizadores más comunes son portables y pequeños para andar con él en cualquier lugar, también existen vaporizadores de escritorio para poder utilizar en tu hogar o evento.

También debemos destacar que también existen vaporizadores para vaporizar concentrados (wax, extractos de CO2, entre otras), pero ya abordaremos esta información en un nuevo blog.

¿Cómo funciona un Vaporizador para hierba?

El calor, mediante conducción (contacto directo) o convección (aire caliente), activa la materia vegetal, deshidratando el cannabis. El vapor conserva casi intacto el THC o CBD, es ideal para uso recreativo o medicinal.

 
 
 
 

En Zigzaboo tenemos una amplia gama de dispositivos para lograr esta tarea en nuestro catálogo web, ya que para hierba seca, extractos o aceites, sin embargo el día de hoy hablaremos de 3 marcas en específico.

Consejos útiles para obtener el mejor subidón.

  • Mantén siempre limpio tu vapo: luego de cada sesión, limpia tu dispositivo con un cotonito con “alcohol isopropílico” o bastoncillo que puede venir incluido en tu kit.
  • Usa hierba en su punto exacto: cuando la materia vegetal se encuentra “verde” y un poco pegajosa será más difícil de vaporizar y costará más la limpieza de tu equipo.
  • Cogollos bien molidos: Antes de cargar tu dispositivo asegúrate que tus flores estén lo suficientemente trituradas para que el proceso de conducción o convección sea de manera uniforme.
  • Temperatura ideal: Si tu dispositivo tiene la posibilidad de regular la temperatura, recomendamos utilizar desde 170°C hasta los 220° e ir aumentando la temperatura de manera gradual.
  • Uso de la batería: El dispositivo puede calentarse de tal manera que su batería puede agotarse más rápidamente, por eso antes de tu sesión asegúrate de tener la suficiente carga.

Recomendación: agotar la batería lo más posible antes de volver a cargar para aumentar la vida útil y de preferencia cargarlo a través de un dispositivo electrónico.

¿Cuáles son las ventajas de los Vaporizadores para hierba?

  • Menos dañino para la salud: Vapear hierba es menos perjudicial para la salud que fumar un “porro”, al evitar los subproductos del humo. Fumar cannabis puede representar un riesgo para la salud.
  • Discreción “pasando piola”: Si utilizas vaporizadores portátiles, podrás llevarlo a cualquier lugar. El olor será mucho más discreto, aunque de igual manera se podría llegar a percibir.

Recomendación: independiente que uses alguno de estos dispositivos recomendamos guardarlo en un estuche.

  • Sabores que encantarán: Al no quemar el cannabis, podrás sentir todos los aromas y sabores de los terpenos, esto quiere decir que podrás llegar a sentir sabores cítricos, dulces, cheese, entre otros. 
  • Vaporizador de escritorio: tener uno de estos dispositivos en casa u oficina, disfrutarás de una calidad superior ya que, están diseñados con materiales premium y pensados para un rendimiento efectivo.

Recomendación: si es la primera vez que probarás uno de estos dispositivos, ten en cuenta que la cantidad de vapor y potencia serán muy elevadas “ojo con la pálida”.

¿Cuáles son las desventajas de los Vaporizadores para hierba?

  • Menor intensidad del subidón: quizás puedas sentir no quedar colocado luego de vapear, ya que, la combustión genera un mayor impacto en tu sistema y a la vez, privas de oxigenación a tu cerebro.
  • Tamaño de la nube: Si prefieres generar grandes nubes de humo, quizás notes una diferencia, ya que el vapor es menos denso que el humo. Esto podría crear la sensación de “no estar fumando”.
  • Duración de batería: considera la duración de la batería de tu equipo que debe estar incluída en el manual de usuario o caja, antes de cada sesión.
  • Precio: acceder a uno de estos equipos puede llegar a ser complejo por su valor, sin embargo puedes encontrar dispositivos a un precio bastante razonable sin descuidar la calidad.

Recomendación: Si es la primera vez que vas a vapear hierba, incrementa de manera gradual, para ir sintiendo sus efectos antes de consumir la carga completa, así mejorarás tu experiencia.

A continuación te compartimos nuestras promos de Vaporizadores para hierba del mes que incluyen estos equipos mencionados.

Únete a nuestra comunidad de Zigzalovers en Instagram.

súmate a nuestra comunidad zigzaboo:​

Ser parte de nuestra comunidad tiene ciertas ventajas, ¿Quieres saber de que se trata?