¿Qué son las sales de nicotina? Todo lo que necesitas saber

¿Qué son las sales de nicotina? Todo lo que necesitas saber

La industria del vapeo no deja de sorprender con nuevos productos y soluciones para las diferentes necesidades de sus usuarios.

En esta oportunidad, hablaremos de las sales de nicotina, también conocida como sales de nic, producto especialmente diseñado para fumadores de cigarrillos que buscan minimizar el daño a la salud y vivir una experiencia de consumo mucho más agradable.

Qué son las sales de Nicotina?

Las sales de nic son un tipo de nicotina que se encuentra en las hojas de tabaco, pero que a diferencia de la nicotina de base libre, se elaboran mezclando nicotina pura con ciertos tipos de ácidos no dañinos que especificaremos más adelante.

Entonces, debido a que las sales de nicotina existen en el tabaco, toda persona que ha fumado un cigarrillo, ha experimentado la sal de nicotina, -que todos sabemos es el elemento que hace que el cigarrillo sea un producto adictivo- pero, adicionando las peligrosas sustancias tóxicas que todos sabemos que tiene el cigarro:

  • ●  Ácido cianhídrico.
  • ●  Aldehído fórmico.
  • ●  Plomo.
  • ●  Arsénico.
  • ●  Amoniaco.
  • ●  Elementos radiactivos, como el uranio.
  • ●  Benceno…y más.

La buena noticia, es que las sales de nicotina se vapean, por lo que se está eliminando por completo el resto de sustancias tóxicas que contiene el cigarrillo tradicional. Además, las sales de nic, al estar en concentraciones más elevadas que la nicotina de base libre, brindan un golpe de garganta más suave, y dependiendo de su concentración, ingresan más rápido al torrente sanguíneo, generando esa saciedad que los amantes de la nicotina buscan en pocos segundos.

Se cree que las sales de nicotina son el futuro del vapeo, ya que proporcionan un subidón de nicotina más fuerte que otros tipos de líquidos para vapear. Esto se debe a que cuando se inhala, las partículas de sal de nicotina no se diluyen en el líquido portador como ocurre con los líquidos electrónicos.

La diferencia entre nicotina de base libre y sales de nic

La nicotina de base libre, o nicotina líquida, se extrae de la planta del tabaco, por lo que se eliminan todas las impurezas del tabaco, dejando la nicotina en su estado más puro.

Este tipo de nicotina de base libre, o nicotina pura, se usa en casi todos los líquidos electrónicos para vapeo. Sin embargo, es importante destacar que la nicotina de base libre cuenta con una alta alcalinidad, alcanzando niveles de PH de alrededor de 7-8, lo que da como resultado una mayor severidad y aspereza en la garganta al inhalar.

Para revertir este efecto que para algunos puede ser fuerte y molesto en la experiencia del vapeo, es que se crearon las sales de nicotina. La sal de nicotina se logra agregando ácidos específicos no dañinos a la nicotina de base libre, dando como resultado una notable reducción de nivel de PH de la solución de nicotina, lo que se traduce en una menor irritación para la garganta y los pulmones.

La ventaja de esto, es que el usuario puede vapear concentraciones más altas de sal de nic sin recibir ese áspero golpe de garganta, logrando rápidamente la saciedad propia que produce la nicotina.

¿Cómo se componen las sales de nicotina? ¿Cuáles son sus ácidos?

El año 2015, una compañía de vape llamada PAX Labs, descubrió que unir las sales de nicotina con ácido benzoico reducía el valor del pH, dado como resultado, ese golpe de nicotina más suave al inhalar con e-líquidos.

Es decir, al agregar ácido benzoico, el vapor de un líquido de sal de nicotina logra un pH más bajo, por lo que la experiencia de vapeo es más suave. Esto significa que se puede vapear más cómodamente con concentraciones de nicotina superior.

Si bien en algunos países la concentración máxima de nicotina es de 20mg, en Estados Unidos se pueden encontrar sales de nicotina con una concentración de hasta 50mg. En Zigzaboo.com puedes encontrar diferentes marcas de sales de nic originales y certificadas que van desde los 20 hasta los 60 mg de concentración y con sabores a elección.

La mayor concentración de nicotina en estos tipos de e-juice, significa que se pueden usar cantidades más bajas para lograr el mismo efecto que con otros líquidos de vape.

¿Es peligroso el ácido benzoico para la salud?

De acuerdo al New Jersey Department of Health, el ácido benzoico es un polvo cristalino blanco, como la arena, con un ligero olor agradable. Se utiliza en la producción de otras sustancias químicas, en perfumes, como saborizante, conservante de alimentos y como agente antifúngico.

Este ácido se encuentra activamente en productos de belleza y alimentos, tales como bebidas refrescantes, crustáceos, zumos para uso industrial, repostería, mermeladas, algunos productos lácteos y salsas, por lo que no es considerada una sustancia nociva para la salud si se consume en dosis moderadas.

¿En qué tipo de dispositivos conviene vapear sales de nicotina?

La molécula de las sales de nicotina es bastante más estable que la nicotina libre, por lo que requiere de menos potencia para liberarse. En este sentido, lo más recomendable es vapear las sales de nic con sistemas que generen poca potencia, como los Vaporizadores tipo PODs, debido a que no se requiere de mucha potencia para liberar esta molécula.

No se recomienda usar dispositivos muy potentes como un RDA, RTA, RBA, ya que la capacidad de absorción que tiene la sal de nicotina es mucho más alta que la nicotina de base libre, por lo que la sobre exposición a la nicotina con elementos que generan mucha potencia es desaconsejable.

¿Por qué elegir las sales de nicotina?

  • ●  Porque el golpe de nicotina es más suave y agradable al vapear con tu e-liquid.
  • ●  Se pueden usar concentraciones de nicotina más elevadas para una sensación de saciedad más rápida y satisfactoria.
  • ●  Las sales de nic suelen tener menos efecto en los sabores del e-liquid que la nicotina de base libre.

En síntesis, las sales de nicotina se utilizan en los e-liquid para crear una experiencia de vapeo más suave. Esto significa que en lugar de recibir un golpe intenso en la garganta con el vaporizador, obtendrás un golpe más suave con menos irritación en la garganta y los pulmones.

En Zigzaboo.com puedes encontrar diferentes marcas originales de sales de nic, 100% legítimas, certificadas y procesadas bajo los más estrictos estándares de calidad. ¿Quieres más información? Revisa toda nuestra gama de productos aquí.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Zigzaboo, Tu Lado Feliz
Bienvenido a Zigzaboo, si necesita ayuda, simplemente responda a este mensaje, estamos en línea y listos para ayudarlo.