Garantía y Devoluciones

Es fundamental que el cliente averigüe toda la información relacionada al producto antes de su comprar. De estar rota la caja, embalajes, manuales o cualquier parte del paquete o con signos de uso o manipulación no se aceptará la devolución. Los gastos transaccionales, de envío y devolución correrán a cargo del Cliente.

SECCIÓN 1: GARANTÍA LEGAL

Globalex Spa cuenta con garantía legal para [email protected] [email protected] y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: está defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 2 alternativas:

  • Devolución del dinero.
  • Cambio del producto.

El derecho a la garantía legal, significa que los consumidores deciden cuál de las 2 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Pueden elegir la opción que prefieran y no la empresa.

En caso de haber elegido devolución de dinero, Globalex Spa realizará el reintegro de este en la cuenta que el cliente haya proporcionado en un periodo de tiempo de 5 días hábiles, luego de confirmar por cualquier medio de comunicación oficiales de Globalex Spa.

La garantía no cubre mal uso del producto por parte del usuario.

SECCIÓN 2: PRODUCTOS FUERA DE GARANTÍA

Ciertos productos como los consumibles: resistencias, líquidos o vidrios no tienen garantía legal, salvo que vengan con defectos de fabrica al momento de la entrega, para lo cual el cliente tendrá 24 horas luego de recibido el producto para comunicarse con la empresa y notificar el defecto, posterior a este tiempo no será válida. Particularmente las resistencias y los vidrios, no deben mostrar signos de uso o concentrados en su interior para poder solicitar garantía.

SECCIÓN 3: ¿CÓMO EJERCER LA GARANTÍA LEGAL?

Para poder ejercer la garantía legal la cual nuestros equipos cuentan con un tiempo de 6 meses para fallas de fábrica para compras desde el 24 de Marzo 2022, previo a dicha fecha la garantía solo tendrá un tiempo de 3 meses. Puede acudir directamente a nuestras tiendas ubicadas en: Las Palmas 2216, Providencia o Barrio Lastarrias, Merced 311, Santiago, presentando la boleta, una foto legible de la boleta u otro documento que acredite la compra, junto con la caja del equipo.

En caso de no poder dirigirse a nuestras sucursales, para hacer efectiva la garantía debe comunicarse directamente con nuestro servicio técnico por whatsapp +56 9 4092 8483:

  1. Pequeño video donde se muestre claramente el problema.
  2. Foto de la boleta.
  3. Foto del número de serie del equipo y/o códigos QR en la caja (requisito fundamental).

Posteriormente se le solicitará enviar el equipo, caja original y accesorios a nuestra casa matriz: Las Palmas 2216, Providencia, Zigzaboo Store. Confirmada la recepción de los productos, la Empresa tomará un máximo de 7 días hábiles en realizar la correspondiente revisión técnica de los equipos. Posterior a ello, se informará al cliente el resultado y la solución. Se realizarán todos los procedimientos de acuerdo a la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores y el sistema 3×3 establecido en el SERNAC.

SECCIÓN 4: INFORMACIÓN DE CONTACTO

Las preguntas sobre estatus o tiempos de garantía deben ser realizadas mediante whatsapp: +56 9 4092 8483 y/o correo: [email protected]

Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Zigzaboo, Tu Lado Feliz
Bienvenido a Zigzaboo, si necesita ayuda, simplemente responda a este mensaje, estamos en línea y listos para ayudarlo.